si los creadores de google hubieran sido españoles probablemente google no existiria hoy

¿En qué medida pueden ayudar los Business Angels a los emprendedores? Cuenta tu experiencia

si los creadores de google hubieran sido españoles probablemente google no existiria hoy

Executive 19-09-2009, 9:51
Creo es una lamentable realidad, estoy convencido que los creadores de google, unos chicos recién licenciados en informática, hubieran pasado desapercibidos para la calidad de inversores que hay en España, con esto no quiero decir obviamente que no haya ( a modo de mirlo blanco) inversores con visión en los negocios en nuestro país, pero según la experiencia que yo estoy viviendo, entiendo que un inversor para un emprendedor demuestra su calidad inversora NO en el capital que dispone sino en su "olfato" su visión para un negocio. Aunque bién es cierto que el tandem Dinero/ideas no es habitual y por eso cuando realmente alguién con capacidad inversora se encuentra con un "creativo" emprendedor, aparece un "google" en el sentido de una gran empresa sea del sector que sea. ¿Por qué digo esto? en mi caso he visto que a parte de lo dificil que es entrevistarte con alguién que sea un auténtico inversor (ya que hay cientos de seudoinversores, "fantasmas" "cazaideas" intermediarios que dicen ser inversores etc etc) muchos de ellos no tienen la capacidad de "ver el negocio" y digo ver el negocio porque entiendo que lo que diferencia a un angel inversor de alguien que busca algo parecido en un negocio a una IPF en su banco, es el que sabe detectar en una starup el negocio y claro obviamente la diferencia es que ese "angel" que aporta capital semilla obtiene grandes frutos. Como decía en mi caso en una ocasión le hablé a alguien de que podría invertir en mi proyecto financiero y podría darle garantías de capital a través de apalancamientos e ingenieria financiera a traves de aseguradoras (la cual se la revelé con total transparencia) y .... por solo el hecho de que fuera el proyecto del sector financiero aun aportando dichas garantias, "no lo veía" y yo me pregunto ¿como puede un SECTOR determinar lo interesante de un proyecto? en fin, disculpad por el discursito que estoy dando, sencillamente quería expresar a modo de reflexión cual es mi sensación de los angeles inversores en españa. Es por todo esto que como estoy convencido que mi proyecto es "google" en el sector financiero (gracias a los nichos de mercado generados por la crisis) lamentablemente tendré que aceptar ofertas que he recibido de fuera de españa, si quiero realizar dicho proyecto. Es mi punto de vista y mi sugerencia a cualquier emprendedor que tenga un gran proyecto, que lo lance en EEUU o en cualquier pais europeo menos en españa, y sobretodo intente SENTARSE con el inversor directamente ya que sino tu proyecto se diluirá en una cadena de intermediarios sin visión ninguna y nunca llegará a ningún sitio, debes luchar por lo que crees e intentar DEMOSTRARSELO al inversor directamente, si tiene experiencia y visión con solo oirte sabrá si mereces su apoyo.
suerte a todos, un saludo